El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento cosmético que le permite suavizar las arrugas pequeñas y medianas. Después de realizar la manipulación, la piel luce renovada, tensa y elástica. En el proceso, el láser afecta solo a ciertas capas, mientras que la epidermis no se ve afectada. Gracias a esta técnica, los procesos de regeneración se activan a nivel celular y se suspenden los cambios relacionados con la edad.
Qué
Un láser facial en cosmetología es un dispositivo especial, cuya tarea principal es convertir la energía en un flujo de radiación de alta intensidad. Esta táctica es muy popular y es proporcionada por muchas clínicas cosméticas.
El rejuvenecimiento facial con láser consiste en la capacidad de un rayo de luz para provocar quemaduras de hasta 1 mm de profundidad.
Las células subyacentes comienzan a dividirse intensamente, lo que conduce a la formación de una nueva epidermis.
Así, hay una corrección de arrugas mímicas de leve y media severidad, fortalecimiento de la piel y aumento de su elasticidad.
Durante el procedimiento, la exposición al láser se realiza en áreas problemáticas de la piel. En este caso, se anota la penetración del rayo a una profundidad de un milímetro. Como resultado, las células viejas se destruyen y comienzan a formarse otras nuevas en su lugar.
Después del rejuvenecimiento con láser, es importante cuidar adecuadamente la piel, lo que acelerará la recuperación y evitará el desarrollo de complicaciones.
Para ello, utilice productos con efecto hidratante y calmante. Los cosméticos que contienen antioxidantes se utilizan ampliamente.
La protección solar adicional (cremas, lociones) es igualmente importante. También debe recordar cómo limpiar la piel con medios suaves.
El procedimiento de rejuvenecimiento facial se puede realizar con varios tipos de láser. Por regla general, se trata de erbio, CO2 y neodimio. Se diferencian entre sí en la longitud de onda, la profundidad y los métodos de implementación del impacto.
Métodos
La terapia con láser facial se divide en varios tipos.
Rejuvenecimiento ablativo fraccionado
Esta técnica consiste en la eliminación puntual de los defectos cosméticos de la piel. Los científicos han demostrado que en diferentes zonas de la epidermis, las estructuras celulares se encuentran en diferentes etapas de crecimiento. Como resultado, en un área la piel se dañará y en otras será más suave y saludable. El método de rejuvenecimiento con láser ablativo se utiliza para realizar un efecto puntual solo en áreas problemáticas.
Biorevitalización con láser
Es una tecnología innovadora que se realiza sin cirugía. Ayuda a tratar imperfecciones como arrugas profundas y cicatrices. En el curso del trabajo, se administran pulsos de láser cortos, que queman las capas dérmicas muertas, dejando espacio para la formación de nuevas células.
Además, la biorrevitalización desencadena la producción de fibras de colágeno y elastina. Para acelerar el resultado, la piel se trata previamente con una composición especial que llega a las capas profundas y las satura con todos los microelementos útiles.
Radiación no ablativa
La superficie de la cara está expuesta a largos rayos láser. Este tipo de procedimiento es más serio en la implementación, por lo tanto, se prescribe solo si hay ciertas indicaciones, por ejemplo, con cicatrices profundas, rastros de daño químico, erupciones graves.
El rejuvenecimiento no ablativo trata toda la superficie del rostro a la vez.
Rejuvenecimiento con láser
Este es uno de los procedimientos mínimamente invasivos. Para corregir los cambios relacionados con la edad, se utiliza un láser tipo zafiro o erbio, por lo que se ejerce un efecto suave pero profundo sobre la piel.
Este lifting elimina las líneas de expresión, tonifica el contorno del rostro, elimina el acné y suaviza las patas de gallo.
Fotorejuvenecimiento
Este es un método combinado de todos los procedimientos anteriores. En la mayoría de los casos, esta táctica se utiliza para mejorar el tono y la elasticidad de la piel.
Indicaciones
El rejuvenecimiento con láser de la piel del rostro se realiza en presencia de determinados problemas, entre los que se encuentran:
- señalesfotoenvejecimiento;
- efectosacnéy post-acné;
- acnécicatrices
- desigualsombraepidermis;
- formaciónvascularmalla;
- extensiónya que;
- apariciónarrugas. . .
También se recomienda realizar el procedimiento si hay una disminución de la turgencia o hay un aumento de la pigmentación.
Contraindicaciones
El rejuvenecimiento con láser de párpados y rostro tiene ciertas limitaciones.
Por tanto, en determinadas circunstancias, se negará la manipulación. Entre las principales contraindicaciones se encuentran las siguientes:
- azúcar diagnosticadodiabetes;
- precancerosoprocesos patológicos;
- crónicoenfermedades en la etapa de exacerbación;
- enfermedadesconectivotejidos sistémicos;
- infecciosoy procesos inflamatorios en forma agravada;
- epilépticoconvulsiones
- oncológiconeoplasias;
- período de recepciónmedicinalmedicamentos que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta.
Además, dicho procedimiento está prohibido durante el período de gestación y lactancia.
Preparación
Una sesión de rejuvenecimiento con láser no requiere ninguna medida preparatoria especial. El paciente primero debe visitar a un médico que evaluará el estado general de la piel, determinará la gama completa de problemas y también se asegurará de que no haya posibles restricciones.
Unos días antes de la fecha prevista de la manipulación, debe abandonar el uso de cosméticos decorativos, los viajes al solárium y broncearse a la luz del sol.
Si el procedimiento se lleva a cabo en verano, entonces es necesario proteger la piel de la exposición intensa a los rayos ultravioleta. Para hacer esto, debes aplicarte protector solar en la cara antes de salir.
Progreso
Todo el proceso de rejuvenecimiento con láser implica la implementación de varias acciones consecutivas. Primero, se limpia la superficie de la piel en el área problemática. Para ello, se pueden utilizar exfoliantes o exfoliantes especiales.
A continuación, se aplica una pequeña cantidad de gel anestésico, lo que permite realizar el procedimiento sin causar ninguna molestia al cliente.
Después de eso, la cosmetóloga procede directamente a trabajar con el láser. En una sesión, dependiendo de la gravedad de los problemas existentes, se puede tratar toda la superficie del rostro, escote y cuello.
En la etapa final, la epidermis se limpia con una solución emoliente.
En términos de duración, una sesión dura unos 60 minutos.
Duración y frecuencia del procedimiento
Para obtener el resultado deseado, los cosmetólogos recomiendan realizar un curso completo de rejuvenecimiento con láser, que puede incluir de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 14 a 21 días entre ellas.
Para mantener y mejorar el efecto en el futuro, puede realizar un procedimiento por año.
¿Cuánto dura el efecto?
Dependiendo del método de tratamiento de la piel elegido, el resultado puede durar entre 12 y 18 meses.
Cuidados después
Después de cada sesión, se requiere un cierto tiempo para la restauración de la epidermis, así como para que el paciente siga una serie de recomendaciones dadas por el especialista.
Durante dos semanas, se debe aplicar una crema hidratante y productos que contengan ácido hialurónico en las áreas tratadas.
El primer día después de realizar la manipulación, está prohibido el uso de cosméticos decorativos. Además, hasta el momento en que la epidermis se renueve por completo, debe olvidarse de los exfoliantes y peelings.
Para prevenir la formación de manchas de la edad, los cosmetólogos recomiendan usar protectores solares con un nivel de SPF de más de 30.
Para una recuperación más rápida después de la exposición al láser, se prescriben complejos vitamínicos fortalecedores. Para el lavado, puede utilizar agua ozonizada. Debería dedicarse más tiempo a las caminatas al aire libre.
Solo la implementación estricta de todas las recomendaciones para el cuidado de la piel durante el período de rehabilitación ayudará no solo a mantener el resultado obtenido, sino también a prevenir el desarrollo de consecuencias.
Complicaciones
Independientemente del efecto que tenga en la piel, después de él, no se excluye la aparición de varios efectos secundarios.
Puede aparecer enrojecimiento, descamación y picazón inmediatamente después del procedimiento de rejuvenecimiento con láser. Estos síntomas son normales y desaparecen por sí solos en poco tiempo.
En casos raros, se notan hiperpigmentación, cicatrices y cicatrices. Además, el virus del herpes puede activarse, para cuya eliminación el médico prescribe la ingesta de medicamentos antiherpéticos.
Además, después de la manipulación cosmética, el paciente puede verse afectado por hinchazón, sensaciones dolorosas leves formadas en la superficie del área tratada de la costra.
El motivo de la aparición de tales reacciones adversas en la mayoría de los casos es una violación por parte de un especialista de la técnica de realización del procedimiento, o el desconocimiento del cliente de las prescripciones durante el período de preparación o rehabilitación.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del rejuvenecimiento con láser incluyen alta eficiencia, seguridad, sin necesidad de intervención quirúrgica. Además, los cosmetólogos destacan el hecho de que esta técnica es adecuada para cualquier tipo de piel.
Entre las principales desventajas se encuentran el dolor, la presencia de una serie de contraindicaciones, la probabilidad de reacciones negativas, un período de recuperación prolongado y un alto costo.
El rejuvenecimiento facial con láser se considera la mejor alternativa a los métodos de inyección en la lucha contra los cambios relacionados con la edad. Al mismo tiempo, es importante comprender que al final el resultado dependerá no solo del nivel de habilidad del especialista, sino también de las características del organismo y del cumplimiento por parte del cliente de todas las recomendaciones.